sábado, 16 de junio de 2018

Aprenda a manejar su ira


La ira es una emoción normal que todo el mundo siente de vez en cuando. Pero cuando usted siente una ira que es demasiado intensa, o cuando la siente con demasiada frecuencia, puede convertirse en un problema. La ira puede poner presión a sus relaciones o provocarle problemas en la escuela o el trabajo.
El manejo de la ira puede ayudarle a aprender maneras saludables de expresar y controlar su ira.

Qué es la ira

La ira puede ser desencadenada por sentimientos, personas, eventos, situaciones o recuerdos. Usted puede sentir ira cuando se preocupa por conflictos en el hogar. Un compañero de trabajo autoritario o un tráfico pesado en su viaje al trabajo pueden hacerlo sentir enojado.
Cuando usted siente ira, su presión arterial y su ritmo cardíaco aumentan. Ciertos niveles hormonales se incrementan, provocando un estallido de energía. Esto nos permite reaccionar de forma agresiva cuando nos sentimos amenazados.
Siempre habrá situaciones en la vida que lo harán sentir enojado. El problema es que en la mayoría de los casos, responder agresivamente no es una buena forma de reaccionar. Usted tiene poco o nada de control sobre los factores que le provocan ira. Pero puede aprender a controlar la reacción.

Quién necesita asesoría para el manejo de la ira

Algunas personas parecen ser más propensas a la ira. Otras pueden haber crecido en un hogar repleto de ira y amenazas. La ira excesiva provoca problemas tanto para usted como para las personas que lo rodean. Estar enojado todo el tiempo aleja a las personas. También puede ser malo para su corazón y provocar problemas estomacales, dificultades para dormir y dolores de cabeza.
Usted puede necesitar ayuda para controlar su ira si:
  • A menudo se involucra en discusiones que se salen de control
  • Se torna violento o rompe cosas cuando siente ira
  • Amenaza a otros cuando siente ira
  • Ha sido arrestado o encarcelado a causa de su ira

0 comentarios:

Publicar un comentario